viernes, 21 de agosto de 2009

MI LUGAR FAVORITO


Yuridia es una niña muy simpática, vive en un singular pueblito en lo alto de la Sierra Madre Occidental, en el estado de Durango. Desde pequeña ella ha demostrado mucho interés por participar en cualquier actividad que le propongan en la escuela.
Cuando ella cursaba el kínder le gustaba hacer actividades como… Dibujar, colorear, construir trabajos con plastilina, pintar palitos, planas de círculos, triángulos, letras, cuadritos y monitos. Siempre que la niña terminaba de hacer alguna actividad su maestra se sentía mu8y orgullosa de tener una alumna tan inteligente y le ponía su estrella como signo de que se había portado muy bien ese día.
Al llegar a la primaria Yuridia estaba muy entusiasmada en aprender a leer, cuando lo logró ella se sentía increíble, parecía que el tiempo se detenía y que la niña era la única que existía en todo el mundo. La nena llegó a concursar en oratoria, al estar en el sitio en donde se iba a realizar el evento la niña estaba tan nerviosa que lloraba, ella quería participar, pero los nervios no la dejaban. Al final concurso y lo hizo muy bien.
Participó en escolta, ese día ella estaba un poco nerviosa aún así participó, ella y su escolta ganaron el segundo lugar. Al recibir el premio la niña se sentía la reina del mundo. Ella lee y escribe como si fuera una gran escritora, pero no lo es, aún así la nena se esfuerza por serlo.
Hoy en día esta niña siempre que sale del aula se le ve una gran sonrisa en su blanco rostro, ella sueña despierta con personas como Don Quijote De La Mancha, a veces con Pablito el castor, con la abeja haragana, Pillo Polilla, también con alguno que otro duende travieso.
Esos personajes los lleva en su mente para escribir sus propias historias, como “El Río de Chocolate”, o el cuento titulado “Mas allá del arcoiris” donde sale un duende bailarín, “Luis el quitadulces”, en fin su imaginación está habitada por los más singulares personajes, que solo existen en ese mundo mágico.
Un recuerdo que tiene muy presente y la hace sentirse la mejor de las escritoras fue cuando la invitaron junto con algunos de sus compañeros a compartir sus producciones ante las cámaras de televisión, esta fue una de las experiencias mas importantes en su vida, sobre todo porque puso en alto el nombre de su escuela.
¿Les cuento un secreto? Esa niña soy yo, mi pasión son la lectura y escritura de cuentos, y por supuesto mi lugar favorito es: “Mi gran escuelita”
FIN
YURIDIA HERNANDEZ HERNANDEZ
10 AÑOS
ESCUELA PRIMARIA MIGUEL HIDALGO
ZONA 131 S.E. 14

No hay comentarios:

Publicar un comentario