viernes, 14 de agosto de 2009

LAS DROGAS MATAN


Dedicado a mis amigos de Unidos Venceremos, mis excompañeros de escuela, y a mi papá el profesor Humberto y claro a todos los chicos y escritores.

En un pueblo del que no recuerdo su nombre, vivía una matrimonio que tenía dos hijas, una de ellas era ejemplo de disciplina y orden, la otra era una chica rebelde y mala.
Teresa se llamaba la chica buena, Jiromi la chica rebelde.

Sucedió que les tocó entrar a la escuela secundaria, Tere se hizo de muchas buenas amigas, Jiromi por su parte no se juntaba con nadie, siempre esperaba con ansias la hora de salida para poder juntarse con muchachos y chicas cinco años mayores que ella.

Todo transcurría en aparente calma en aquella sencilla familia, hasta que llegó una desgracia, la mamá de ellas sufrió un infarto y murió al instante, todo fue tristeza y desolación en aquel hogar.

Trascurrieron los meses y otra desgracia opacó el futuro de aquella familia, el papá sufrió un accidente carretero muriendo en la volcadura, las hermanas se quedaron solas en el mundo.

Teresa le echó muchas ganas a la escuela, entró a prepa y por último a la universidad; por su parte Jiromi se hundió en las drogas ya no llegaba a casa ni a dormir, cierto día cuando Jiromi y sus amigos no traían ningún peso para comprar la droga, la hermana rebelde decidió ir con su hermana a pedirle dinero, claro que ella no aceptó, al contrario le empezó a dar consejos cosa que hizo enfurecer a Jiromi, y en un arranque de locura la empujó yendo Tere a parar a las escaleras y pegándose en la cabeza al instante murió.
Jiromi salió huyendo y nadie supo nada.
Después de un tiempo una amiga de Tere iba caminando por la calle y se encontró el cuerpo de Jiromi tirado en una esquina, llamó a una ambulancia pero era demasiado tarde, había muerto de una sobredosis y de la tristeza de no tener a su hermana y a sus padres.

COMPAÑEROS DE UNIDOS VENCEREMOS Y CHICOS Y ESCRITORES CUIDEN DE NO JUNTARSE CON MALAS COMPAÑIAS Y MUCHO MENOS SI SE DROGAN
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
AUTOR: VALERIA PALACIOS RODRÍGUEZ
DURANGO,MÉXICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario