viernes, 21 de agosto de 2009

BETTY LA HORMIGA


Un día por la mañana una linda hormiguita barría su casita, en eso se encontró una monedita de veinte centavos y se preguntó ¿Qué compraré con esta monedita? Si compro dulces se me acabarán muy pronto, si compro un pastelillo se acaba mi moneda y mi pastel, y de tanto pensar se decidió comprar una guitarrita en la tienda de la esquina.
De regresó a su casa iba tocando su guitarrita y cantando ¡chirrín chin chin con chicharrín! En eso se encontró al toro llamado Peso y el le dijo con voz de miedo ¡dame esa guitarrita! Porque te la voy a dar si yo la compré—dijo la hormiguita, el toro aprovechado le arrebató su guitarra y se tocando y cantando ¡chorrón chon chon chicharrón!
Betty la hormiguita se quedó llorando, en eso pasó amiga Paola la gallina, y le preguntó ¿porqué lloras amiguita? Ella le dijo—porque el toro me quitó mi guitarrita, yo te voy a ayufar a recuperarla, mira yo le pico los ojos y tu le picas la cola, y así lo hicieron y recuperaron su guitarrita, y las dos amigas se fueron tocando y cantando ¡chirrin chin chin este es el fin!

ESTA HISTORIA LA COMPUSO XUILMA CAROLINA CON AYUDA DE SU ABUE ESIQUIO, ELLA TIENE 5 AÑOS, LE AYUDAMOS A ESCRIBIR SU TEXTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario