viernes, 17 de julio de 2009

LAS ESTACIONES DEL AÑO



PRIMAVERA: Cuando llega la primavera, me siento muy feliz, ya que las flores y los árboles empiezan a llenarse de hojas. Y es una época muy hermosa, ya que empiezan las mariposas a salir y a lucir sus bellos colores. Y también empieza con ella el calor.

VERANO: Este tiempo es muy triste porque terminamos otro ciclo escolar y dejamos de convivir con nuestros compañeros y maestros, también es el tiempo más caluroso, por otro lado me siento contenta porque llegan las lluvias a alegrar los campos, con la lluvia se empieza a ver bonita nuestra comunidad, y empieza a verse verde, los árboles empiezan a dar fruto y las flores a florecer. También con la llegada de esta estación los campesinos de mi comunidad llegan a tener buena cosecha en sus milpas, cosechan maíz, ejotes, calabazas y chilacayotes.

OTOÑO: La llegada de esta estación es muy triste porque comienza a secarse los árboles, las flores y empieza a secarse el campo, empieza a soplar el viento diariamente llevándose las hojas de los encinos de un lado a otro, veo como caen las hojas y todo se empieza a ver seco con la llegada de esta estación.

INVIERNO: Para mí es una época muy hermosa porque empieza a hacer mucho frío y también porque salgo con mis papás de vacaciones a Torreón, bueno a un pueblo cerca de ahí llamado Tlahualilo, vamos a visitar a mi bisabuela, a mis tíos y primos; me siento feliz de convivir con mis primos y festejar la llegada de la navidad y año nuevo, al volver nuevamente a Unidos Venceremos me preparo para entrar a la escuela y para vivir otro nuevo año más.

Bueno esto es lo que siento y hago en estas hermosas estaciones del año.
CENDY GONZALEZ SANDOVAL 10 AÑOS
ESCUELA PRIMARIA MIGUEL HIDALGO
ZONA ESCOLAR 131 SECTOR EDUCATIVO 14

1 comentario:

  1. ¡¡FELICIDADES!! por este nuevo proyecto, ahora si todos sabran de sus cuentos, los esperamos pronto en Radio y TV Contexto, Saludos de parte de Nelly Bonilla

    ResponderEliminar