miércoles, 29 de julio de 2009

DOS HISTORIAS DE ABUELITAS


LA HISTORIA DE MI ABUELITA

Mi abuela nació el 25 de diciembre de 1939. Ella vivió con sus abuelos, sus abuelos la llevaron a la escuela a los 7 años, ella cuenta que su maestro era muy malo con todos los niños, les pegaba con una vara que él le nombraba tía Mirle.

Escribían en pizarra, si no llevaban con qué borrar los castigaban, y llamaban a sus padres para darles las quejas y también ellos los castigaban, tenían que prestar mucha atención a las clases, cuando les dictaba algo ya no podían preguntarle ya que por todo se molestaba.

También me cuenta que antes a ella le daban una moneda para gastar y compraba muchas cosas, compraba palanquetas, piloncillo, dulces de sabores pero lo que más le gustaba comprar a mi abuelita eran listones para su pelo.

Cuando salió de la escuela se la llevaron a un rancho que se llamaba Los oscuros, ahí trabajó muy pequeña en una fonda, pasó el tiempo y mi abuelita conoció a un joven él era mi abuelito, se casaron y tuvieron 15 hijos.

A mi me gustaría regresar al pasado para conocer de joven a mi abuelita, ya que en las fotos que me enseña se ve bien bonita. Espero que mi abuelita siempre esté conmigo ya que yo la quiero mucho.

ILSE YOMARA GONZÁLEZ 10 AÑOS
UNIDOS VENCEREMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario