viernes, 29 de enero de 2010

¿¿¿¿????

LEILANI ITZEL SERRANO RAMÍREZ
C. E. C. Y. T. N° 3
ECATEPEC DE MORELOS

Hola Leilani, nos da gusto tener noticias de ti, hemos leído tus producciones y sentimos una gran emoción al leerte nuevamente.
Karla Dahana.


A FALTA DE INSPIRACION, TERMINO ASI ESTE POEMA
Cuantos sueños olvidados, y fantasmas del ayer,
ilusiones despreciadas q jamás recordare,
momentos de ensueño y angustia sin igual,
esperanzas fallecidas, que jamás renacerán,
silencios de ultratumba, y momentos de dolor,
matices de la vida que no tiene ya color.
Recuerdos de lugares alumbrados por el sol,
y el silencio q resuena tras el eco de tu voz.
Lagrimas soltada en momentos de afición.
y sonrisas que enmascaran la tristeza y el dolor,
sueños q se extinguen, poco antes de nacer
y mis labios que sucumben ante el rose de tu piel.

Algo que escribí en año nuevo, bueno, parte de un poema que intente escribir en dicha fecha, solo que mis “adoradas” primas tenían regeton y bueno, eso no es precisamente una buena inspiración, así que después de esto todo se echo a perder...OK, lo admito, no todo fe culpa de ellas, jejeje, ¿quién me manda mensajearme a esas horas en medio de la inspiración?, pero bueno, si mi año comenzó siendo un desastre, no había otra forma de que terminara: “todo lo que mal comienza mal termina”, o al menos eso es lo que dicen.

Francamente a mi no me pareció que hubiese estado tan mal, pero lo cierto es que cuando me pongo a analizarlo “razonablemente”, fue nada más y nada menos que un total y completo caos.
Ya saben, en un momento todo parece perfecto, y en el otro, abres los ojos, vez la realidad y no puedes contenerte las ganas de llorar, jajaja… pero ya dejando de un lado esa mascara que a veces traigo puesta, aquella sonrisa que muestra entereza cuando todo está perdido, dejando de lado todo lo que a veces finjo, no puedo más que soltar un suspiro.

¿Qué fue de aquella persona que sabía lo que quería? ¿Aquella a la que nada le inmutaba? ¿Aquella niña que parecía perfecta? ¿Qué fue de la luz que tenía su día? ¿De ser que lo que lo conseguía? ¿Qué fue de ella... que fue de mi?... ¿En qué momento me perdí?, ¿Dónde está el error que termino destruyendo todo lo que había logrado... donde el instante que lo hecho todo abajo?

Por más que busco no encuentro un instante preciso, solo encuentro entre las cenizas los cimientos que fueron derruidos… todo fue hecho mal desde el principio.

Encontré lo que buscaba, encontré lo que quería, obtuve cada cosa que me propuse, y sin embargo… me sentí vacía. Vi mi salida, y vi el camino que recorría... no les encontré sentido. Vi a mis compañeros de viaje, vi a mis incondicionales, y sin embargo... los encontré muertos. Vi sus cadáveres con aires de superioridad... y resulte ser menos. Los vi desde abajo... y resulto que estaba arriba.

Comprendí que era un error intentar trazar mi vida, y que también era un error dejar sin sembrar mi viña... me sentí confundida. Más como siempre llego una estrella amiga y me brindo su luz, más llegada la mañana, me dejo un gran vacío en el corazón.

Fue entonces el sol quien me dio calor, y cuando creí que era imposible sentirme sola, pues tanto en la noche como en el día tenía alguna compañía, desperté en un paraje donde no había nada, donde no había nadie... me encontré sola acompañada de mi soledad, había llegado al lugar donde se acepta la muerte y la soledad.

Lo que más dolió fue estar lejos de los que quería, el sentirme sola aun en su compañía... estaba distante, encontrándome a mí misma, pues en algún lugar, no sé donde, me tenia pedida.

Logre encontrarme, más al volver, ya no era la misma… y nada era igual... me adapte al medio, intentando seguir mis reglas... fue en vano. Intente regirme por sus reglas... me resulto imposible. Trate de seguir mis reglas y a la vez las suyas, conjugar lo mejor de ambos mundos, vivir como se supone se debe de hacer... más todo resulto un desastre.

Intente no sé cuantas cosas, más sin embargo, no obtuve los resultados deseado... francamente tampoco deseaba hacerlo.

Manipule a los demás, y me manipule a mi misma... lo logre, conseguí lo que creí que quería, más sin embargo, no me gusto haberlo conseguido. Fue en entonces que comprendí que jamás lograría lo que quería, puesto que no quería nada... y me sentí vacía.

Intentando encontrarme cuando creí que estaba perdida, había dejado de ser lo que quería, intentando descifrar los poemas de otros, me olvide de escribir el poema que quería. Me enfrasque en una pelea que no era mía, y la gane, más eso no tenía sentido pues yo nada ganaba, y nada perdía.

Me preocupe por cosas que no me incumbían, y solo hice tonterías al ayudar a quienes no lo merecían, pero en fin, así es la vida y no le veo el caso a cambiar el pasado. Cree heridas, y también me las crearon, así que en sí, nada fue cambiado. Viví tanta alegría como infelicidad, así que me mantuve como siempre.

En cierto momento intente salir del laberinto, pues ya no le veía caso a seguir vagando, más al llegar a la salida, me di cuenta que tampoco tenía caso salir. Así que decidí seguir aquí, vagando un poco, observando otro, hasta que termine mi rato de juegos, y la madre muerte me llame de repente cuando comience a obscurecer, para que vuelva a la casa y me acueste a dormir.
Este año fue complicado si recuerdo todo de manera coherente, más... yo no soy así, así que me gusta verlo de manera sencilla, tal y como lo relato aquí... como me decían por ahí “es que así duele menos”

Lo olvidaba, el gran logro del que puedo sentirme orgullosa: “Recordé lo que es llorar”. Se les hará una estupidez, pero antes de este año (pasando después de 2º de primaria) yo creía que llorar era algo que solo se hacía en las películas

No hay comentarios:

Publicar un comentario