viernes, 29 de enero de 2010

¿¿¿¿????

LEILANI ITZEL SERRANO RAMÍREZ
C. E. C. Y. T. N° 3
ECATEPEC DE MORELOS

Hola Leilani, nos da gusto tener noticias de ti, hemos leído tus producciones y sentimos una gran emoción al leerte nuevamente.
Karla Dahana.


A FALTA DE INSPIRACION, TERMINO ASI ESTE POEMA
Cuantos sueños olvidados, y fantasmas del ayer,
ilusiones despreciadas q jamás recordare,
momentos de ensueño y angustia sin igual,
esperanzas fallecidas, que jamás renacerán,
silencios de ultratumba, y momentos de dolor,
matices de la vida que no tiene ya color.
Recuerdos de lugares alumbrados por el sol,
y el silencio q resuena tras el eco de tu voz.
Lagrimas soltada en momentos de afición.
y sonrisas que enmascaran la tristeza y el dolor,
sueños q se extinguen, poco antes de nacer
y mis labios que sucumben ante el rose de tu piel.

Algo que escribí en año nuevo, bueno, parte de un poema que intente escribir en dicha fecha, solo que mis “adoradas” primas tenían regeton y bueno, eso no es precisamente una buena inspiración, así que después de esto todo se echo a perder...OK, lo admito, no todo fe culpa de ellas, jejeje, ¿quién me manda mensajearme a esas horas en medio de la inspiración?, pero bueno, si mi año comenzó siendo un desastre, no había otra forma de que terminara: “todo lo que mal comienza mal termina”, o al menos eso es lo que dicen.

Francamente a mi no me pareció que hubiese estado tan mal, pero lo cierto es que cuando me pongo a analizarlo “razonablemente”, fue nada más y nada menos que un total y completo caos.
Ya saben, en un momento todo parece perfecto, y en el otro, abres los ojos, vez la realidad y no puedes contenerte las ganas de llorar, jajaja… pero ya dejando de un lado esa mascara que a veces traigo puesta, aquella sonrisa que muestra entereza cuando todo está perdido, dejando de lado todo lo que a veces finjo, no puedo más que soltar un suspiro.

¿Qué fue de aquella persona que sabía lo que quería? ¿Aquella a la que nada le inmutaba? ¿Aquella niña que parecía perfecta? ¿Qué fue de la luz que tenía su día? ¿De ser que lo que lo conseguía? ¿Qué fue de ella... que fue de mi?... ¿En qué momento me perdí?, ¿Dónde está el error que termino destruyendo todo lo que había logrado... donde el instante que lo hecho todo abajo?

Por más que busco no encuentro un instante preciso, solo encuentro entre las cenizas los cimientos que fueron derruidos… todo fue hecho mal desde el principio.

Encontré lo que buscaba, encontré lo que quería, obtuve cada cosa que me propuse, y sin embargo… me sentí vacía. Vi mi salida, y vi el camino que recorría... no les encontré sentido. Vi a mis compañeros de viaje, vi a mis incondicionales, y sin embargo... los encontré muertos. Vi sus cadáveres con aires de superioridad... y resulte ser menos. Los vi desde abajo... y resulto que estaba arriba.

Comprendí que era un error intentar trazar mi vida, y que también era un error dejar sin sembrar mi viña... me sentí confundida. Más como siempre llego una estrella amiga y me brindo su luz, más llegada la mañana, me dejo un gran vacío en el corazón.

Fue entonces el sol quien me dio calor, y cuando creí que era imposible sentirme sola, pues tanto en la noche como en el día tenía alguna compañía, desperté en un paraje donde no había nada, donde no había nadie... me encontré sola acompañada de mi soledad, había llegado al lugar donde se acepta la muerte y la soledad.

Lo que más dolió fue estar lejos de los que quería, el sentirme sola aun en su compañía... estaba distante, encontrándome a mí misma, pues en algún lugar, no sé donde, me tenia pedida.

Logre encontrarme, más al volver, ya no era la misma… y nada era igual... me adapte al medio, intentando seguir mis reglas... fue en vano. Intente regirme por sus reglas... me resulto imposible. Trate de seguir mis reglas y a la vez las suyas, conjugar lo mejor de ambos mundos, vivir como se supone se debe de hacer... más todo resulto un desastre.

Intente no sé cuantas cosas, más sin embargo, no obtuve los resultados deseado... francamente tampoco deseaba hacerlo.

Manipule a los demás, y me manipule a mi misma... lo logre, conseguí lo que creí que quería, más sin embargo, no me gusto haberlo conseguido. Fue en entonces que comprendí que jamás lograría lo que quería, puesto que no quería nada... y me sentí vacía.

Intentando encontrarme cuando creí que estaba perdida, había dejado de ser lo que quería, intentando descifrar los poemas de otros, me olvide de escribir el poema que quería. Me enfrasque en una pelea que no era mía, y la gane, más eso no tenía sentido pues yo nada ganaba, y nada perdía.

Me preocupe por cosas que no me incumbían, y solo hice tonterías al ayudar a quienes no lo merecían, pero en fin, así es la vida y no le veo el caso a cambiar el pasado. Cree heridas, y también me las crearon, así que en sí, nada fue cambiado. Viví tanta alegría como infelicidad, así que me mantuve como siempre.

En cierto momento intente salir del laberinto, pues ya no le veía caso a seguir vagando, más al llegar a la salida, me di cuenta que tampoco tenía caso salir. Así que decidí seguir aquí, vagando un poco, observando otro, hasta que termine mi rato de juegos, y la madre muerte me llame de repente cuando comience a obscurecer, para que vuelva a la casa y me acueste a dormir.
Este año fue complicado si recuerdo todo de manera coherente, más... yo no soy así, así que me gusta verlo de manera sencilla, tal y como lo relato aquí... como me decían por ahí “es que así duele menos”

Lo olvidaba, el gran logro del que puedo sentirme orgullosa: “Recordé lo que es llorar”. Se les hará una estupidez, pero antes de este año (pasando después de 2º de primaria) yo creía que llorar era algo que solo se hacía en las películas

DESTINO

LEILANI ITZEL SERRANO RAMÍREZ
C. E. C. Y. T. N° 3
ECATEPEC DE MORELOS


Te mandamos enormes saludos desde lo alto de la Sierra Madre Occidental, acá en el estado de Durango. Esperamos nos mandes ésas hermosas producciones, bye.
Karla Dahana


DESTINO

Hay muchas personas que dicen que eres tu el arquitecto de tu propio destino... pero... ¿Qué tan cierto es eso? ¿Acaso podemos decidir las circunstancias en que vivimos? ¿Predecir el curso de las cosas? o aun más simple que esto, conocer la reacción de las personas ante hechos que parecen carecer de importancia?...


Hoy quisiera detener el tiempo,
sentir latir mi corazón sincero,
decir que la vida es solo un recuerdo,
volver a vivir y decir que lo siento.

Pedirles perdón a aquellos que amo,
con los que he compartido risas y llantos,
que en todo momento me han apoyado,
a los que esta vez yo he lastimado.

Dejar atrás sentimientos siniestros,
ya no olvidar los dulces recuerdos,
volver a sentir el paso del tiempo,
sentir que la vida es solo un momento,
y cada lágrima un pedazo de cielo.

Yo creo en el destino y la verdad es q aunque muxos digan que yo puedo hacer de mi vida lo q quiera, yo no creo en eso… tal vez por q siempre he sido cobarde y no soportaría la idea de tener q enfrentarme a la vida yo sola.

Antes (en la primaria) recuerdo q no podía escribir ni una maldita copla, los cuentos en los libros de español eran una tortura para mi poca imaginación. Después, en la secundaria (el 2 de diciembre para ser exacta), la poesía se volvió la única forma de pasar el tiempo, comencé a colaborar en chicosyescritores y mi vida pareció tomar un sentido.


En segundo recibí una lección q jamás olvidare, algo q cambio mi forma de ver la vida. Y tercero fue un año de transmutación, cambie todo lo q fui e intente mejorar, salir de mi caja d cristal; más aún faltaba algo para poderlo hacer… volver a comenzar.

La vocacional me dio esa oportunidad, y no estoy segura d si la aproveche como debí, pero lo q hice no lo puedo cambiar, así q creo q en realidad, poco importa.

¿Quién soy ahora?... francamente no lo sé, solo se q no soy lo q hubiese pensado q seria hace unos pocos meses… no soy lo q me hubiese gustado ser.

Chicosyescritores cerró hace un buen rato, no puedo ir a Karate, ni escuxar el weso… y lo peor de todo es q ya no me gustan los poemas q escribo, carecen de algo q al parecer me han robado y ni siquiera sé que es.

Ya solo tengo dos nudos q me atan a la vida, y uno pugna por desamarrarse; el primero es un sueño (morir por q sea el momento y no por mi decisión) y el segundo es lo más estúpido q puede existir, la cosa q demuestra la estupidez de los mortales, algo q ni siquiera existe: el amor.

Mis sueños están rotos, mi mente en blanco, mi corazón destrozado y mi alma desesperada. Al parecer este, mi quinceavo cumpleaños, 10 de diciembre, solo me muestra q no soy más q un cadáver viviente, un cuerpo sin vida, q no hace más q ansiar la muerte.

Aunque ahora q lo pienso, también reitera mi misión, convertir a la tierra en un mundo obscuro y desolado, justo como mi corazón, una nueva era comienza y es hora d cambiar las reglas.

Todo sucede por una razón, y al final, c q será recompensado todo mi dolor y yo cumpliré mi misión.

A veces resulta deprimente saber q c s inmortal, q cuando llegue la muerte el castigo comenzara, y finalmente tendremos q pagar nuestros crímenes por toda la eternidad.

PERDIDA

LEILANI ITZEL SERRANO RAMÍREZ
C. E. C. Y. T. N° 3
ECATEPEC DE MORELOS

Eres una gran crítica de la vida, mientra ésta transcurre,


PERDIDA
Que harias si tu mundo se derrumbara ante tus ojos, y todo lo que querías perdiera de pronto su importancia?… si lo único que aún amas te fuera negado, y vieras como es destruido, al tiempo que te vas quedando más y más solo?...
----
Antes
Cuando somos pequeños, tendemos a ver la vida como algo simple y eterno, sin problemas y sin complicaciones… como un lugar mágico en donde las cosas más etéreas parecen reales.
Buscamos el aprendizaje, y tenemos sueños de cambiar el mundo, creemos en todos y jamás los juzgamos, vemos todo sin mirar el dinero que cada cosa cuesta, y al ver a nuestros padres y maestros, deseamos ser muchas veces como ellos.
Nos damos tiempo para ver el cielo, mirar la luna, los arboles y sentir el viento, nuestros ojos son grandes y nuestro corazón abierto; vemos más allá de lo aparente, e imaginamos mil cosas, todas ellas, siempre hermosas.


Vemos en cada persona un posible amigo, y hacemos todo sin temer llegar a ser juzgado, vivimos el presente sin pensar nunca en un mal futuro; buscamos ser el orgullo de nuestros padres, y las barreras entre lo bueno y lo malo parecen ser simples y claras.
Respetamos reglas, y seguimos lineamientos, tenemos una clara conciencia de lo que debemos y lo que no debemos hacer, buscamos la justicia sin pensar en nuestro beneficio, y terminamos perdonando daños y perjuicios.
----
Después
Vamos creciendo y escuchando los sermones de nuestros padres, quienes poco a poco nos enseñan en que se ha convertido esta tierra, un lugar lleno de guerras y problemas entre hermanos.
La escuela se va volviendo una cárcel, donde la gran mayoría de los profesores, están ahí solo por no conseguir un mejor trabajo, llena de compañeros atentos a exagerar cualquier equivocación y aprovecharse de cualquier descuido para actuar en beneficio propio, de pequeños grupos que cuidan sus espaldas para no ser pillados desprevenidos.
Vemos todo con ojos de dinero, mirando quien tiene y quien de el carece, teniendo la certeza que quien más tiene más puede, y que es este poderoso caballero quien controla el curso que ha de seguir el mundo, mintiéndonos con la reconfortante idea de que la salud y la felicidad no las puede comprar el dinero, pero sabiendo que poco sirve tenerlas cuando no se tiene dinero para conseguir alimentos, agua y chucherías.
Nos damos cuenta y sufrimos los actos pasados de padres y maestros, nos fortalecemos con sus aciertos, y nos volvemos más vulnerables con cada uno de sus errores, nos volvemos el blanco de sus lamentaciones y cada vez vemos más lejana la imagen de aquellos superhéroes que algún día nos forjamos.
Comenzamos a ver el suelo, intentando encontrar de repente nuestro camino, y nos olvidamos de observar el cielo, tocar el agua y sentir el viendo, viéndolos si acaso como algo vano y sin importancia.
Vemos en cada persona un posible enemigo o alguien que si conocerte ya te esta juzgando, hacemos todo temiendo las consecuencias, sin dejar por eso de hacerlas; nuestros padres terminan decepcionándonos por ser tan cerrados, y las barreras se vuelven tontas y difusas.
Las reglas y lineamientos se vuelven un fastidio, y para colmo de males pierden su sentido; comenzamos a guardar rencores y buscamos solo nuestro beneficio.
----
Ahora
Vamos cayendo un vacio más y más profundo, e intentamos salvar siempre nuestros sueños, más la falsía y la mediocridad los alejan de nuestras manos, tendiendo las suyas para “salvarnos”, y entonces vemos la vida, y vemos nuestros sueños, los ponemos en una balanza e intentamos ver que vale menos. Tomamos entonces una decisión, sabiendo que sin importar lo que escojamos, al final de cuentas ya hemos perdido lo que más valía.

POR TI

LEILANI ITZEL SERRANO RAMÍREZ
C. E. C. Y. T. N° 3
ECATEPEC DE MORELOS





POR TI

Por ti tantas veces he llorado,
casi siempre entre tus brazos,
sintiendo tus labios que besan mi boca
y esas caricias que me vuelven loca.

Mirando la luna que esta a tus espaldas,
imaginando batallas a capa y espada,
sintiendo tus manos recorrer mi cuerpo,
viviendo el momento que parece eterno.

Inmortalizando instantes que pasamos juntos
siempre en compañía de los mismos muros,
sintiendo en tu pecho tu respiración,
disfrutando vivir esta gran pación.

Más entonces recuerdo que nada es eterno,
que todo termina siempre en el infierno,
que sagitario y virgo no se deben unir
(vilmente se harían, uno al otro sufrir).

Y termina el beso en aquel momento
me refugio esta vez (otra vez) en tu pecho,
¿que estas pensando?, quisiera saber,
más no me atrevo a voltearte a ver.

Controlo las lágrimas que deje caer
llore nuevamente, no lo puedo creer
finjo una sonrisa y te volteo a ver.

Venganza

LEILANI ITZEL SERRANO RAMÍREZ
C. E. C. Y. T. N° 3
ECATEPEC DE MORELOS

Te mandamos enormes saludos desde lo alto de la Sierra Madre Occidental, acá en el estado de Durango. Esperamos nos mandes ésas hermosas producciones, bye.
Karla Dahana


Venganza

Mientras que el cielo se tiñe de colores cada día más brillantes, mi corazón se sume cada vez más en melancolía, a regresado del largo recorrido que comenzó hace tres años, y al regresar a mi cuerpo, regresan mis obscuros pensamientos, la sed de venganza y la negrura de mi alma.


Minuto a minuto recobra la obscuridad la fuerza que la atrae sobre mi, y mi corazón se enfría cada vez más. Poco a poco regreso a ser la dama del hielo que alguna vez fui, y en esta transición, por primera vez, temo lo que más espero y espero lo que más temo.


Me causa una frialdad reconfortante saber que nuevamente mi propósito renacerá, y la sed de venganza recobrara la fuerza que tiene sobre mi. El destino es inminente, y ya tengo un lugar reservado en el infierno, un lugar que no puedo desperdiciar.


La venganza fluye por mi sangre, y el odio ha sido encarnado en mí. Quien me creo arde hoy en el fuego eterno de la desesperación y yo no dejare que su sacrificio sea en vano, cumpliré lo que me fue mandado y vengare lo que no debe de ser vengado.


La tristeza y la alegría chocan en mi ser, y pronto sabré de que madera fui hecha, todo el mundo pagara su cobardía y su falta de compromiso, se irán con migo al infierno y sin importar a que maldito dios eleven sus plegarias, no obtendrán el perdón por que a llegado la hora de pagar por los crímenes que en sus vidas han labrad y seré yo quien se encargare que su agonía sea suave y eterna, que sufran más en vida de lo que sufrirán en muerte, y pronto mis pecados no tendrán castigo.


Sufrirán los inocentes tanto como los criminales, mientras que yo no sufriré tanto como debiera, pues todos los castigos serán demasiado pequeños para pagar por todo lo que he hecho.


Tengan por seguro, que mientras mi alma arda en el infierno que he buscado en vida, todo estará bien, y podre morir con la felicidad de haberlos mandado a todos al averno; más si no consigo tal castigo, moriré con la satisfacción de ser tan mediocre como ustedes lo han sido, terminando así a su lado, pagando las estupideces por las que he vivido.

SIENTO EL VACIO, DE MI SOLEDAD

LEILANI ITZEL SERRANO RAMÍREZ
C. E. C. Y. T. N° 3
ECATEPEC DE MORELOS

Hola Leilani, nos da gusto tener noticias de ti, hemos leído tus producciones y sentimos una gran emoción al leerte nuevamente.
Karla Dahana.


SIENTO EL VACIO, DE MI SOLEDAD

Siento el vacio, de mi soledad
y escucho el silencio, de la inmensidad
miro la nada, buscando el amor
mis lagrimas caen, con gran decepción.

Oigo las voces, de mi alma mortal
instante a instante, me intentan matar
los recuerdos se apilan, en mi corazón
son espinas de sangre, veneno mortal.

La muerte me acecha, tras un rincón
me clava sus ojos, sin compasión,
tomo una daga, me intento esconder,
mis pies no responden, no se lo que haré.

Escucho su risa, se acerca su ser,
escucho sus pasos, comienza a llover,
siento el vacio, de mi soledad,
sus manos son frías, expiden el mal.

Toca mi cara, no me puedo mover,
me mira a los ojos, observo su sien,
susurra palabras, que no logro entender,
el fuego se aviva, no deja de arder.

Sus manos me tocan, hielan mi piel,
pido un deseo, lo hago con fe,
la luna me alumbra, por ultima vez,
es cruel el destino, me siento caer.

El negro me inunda, se come mi ser,
mis lagrimas brotan, no lo puedo creer
siento el vacio, de mi soledad,
escucho los versos, de la antigüedad.

Un mantra rodea, todo mi ser,
me siento tranquila, sola y con fe,
se escapa un suspiro, se escapa mi voz,
se apaga el latido, de mi corazón

jueves, 21 de enero de 2010

ME VOY….


DAYNA CHÁVEZ CÁRDENAS
ACADEMIA SHAOLIN SI
GUADALAJARA, JALISCO

UN GRAN SALUDO A DAYNA QUE NOS ACOMPAÑÓ EN AQUELLA GRAN AVENTURA DE LA LETRA ESCRITA LLAMADA CHICOSYESCRITORES, OJALÁ NOS LLEGUEN MÁS CREACIONES TUYAS, ÉSTA LA LEIMOS EN EL AULA Y NOS GUSTÓ MUCHO.


ME VOY….




Miro la hora, es tarde otra vez
Nuevamente, la decisión no es la correcta
Algo en mi corazón dice que debo luchar por ti
Pero mi mente ordena que te olvide.

Tal vez sea lo mejor,
Sinceramente es algo que ya no me importa
Todo se terminó
Y siempre he de lamentar esta hora.

La hora en que te dije adiós
La última vez que te vi
Y ni siquiera lo sabrás
Ya no habrá vuelta atrás.

Te conocí inesperadamente
Jamás creí que tú y yo nos llegaríamos a unir tanto
Mucho menos que te convirtieras en alguien tan importante
Alguien que ahora forma parte de mi vida

¿Por qué te amo tanto?
Llegaste a mi vida cuando más te necesitaba
Mi salida perfecta a todos mis problemas
Alguien tan perfecto como tú... No encontraré nunca más

El tiempo se iba volando
Cuando yo estaba a tu lado
No importaba la hora que era
Yo quería estar junto a ti hasta el final.

Y te pido perdón por haberte abandonado
Lo que estoy haciendo...
Te juro por mi vida que no lo tenía planeado!!
Siento que estoy muriendo...

Tus ojos, tan lindos
Mirándome atentamente
Siempre estuviste ahí
No sé como seguiré mi vida sin ti...

La verdad no pensé que esto sería así
El destino ha escogido por mí
Lo siento por haberte traicionado
Es bastante difícil olvidarme de alguien como tú...

Me tiro a mi cama y me pongo a llorar;
No tienes ni idea de cuánto te voy a extrañar,
La decisión estaba trazada
Pero no sé por qué nunca te dije nada...

Salir corriendo por hacia donde tú estás
Suena tan fácil, pero no puedo hacerlo
Algo me dice que me esperarás
De igual manera no debo creerlo...

Te juro que tu nunca fuiste un capricho
Lo que siento por ti es real
Te quiero y lo que me enseñaste, nunca lo voy a olvidar
No sé cómo pero le diste otro sentido a mi vida

Gracias a ti, aprendí de mis errores
A que no estoy sola en este mundo
¿Me ayudarás a encontrar de nuevo el rumbo?
Espero que no ignores....

Es por eso que se me hace tan complicado
Decirte "adiós" cuando aún te sigo amando...
Estarás por siempre en mí
Aunque tú no lo notes, yo estaré ahí...

Estaré cuidándote
Desde lo lejos, pero nunca me iré
No me acercaré
Puedo herirte.

Tú mereces estar con alguien a quien
No le importe lo que pase alrededor
Sé que tú me querías a tu lado
Porque quizá tú esperanza estaba en mi

Y me duele bastante que yo no pueda seguir así
Son bastantes cargas por el momento
No me atrevo a verte de nuevo
Quizá porque mientras más estoy contigo se vuelve más complicado dejarte ir...

Quiero quedarme por siempre a tu lado
Conoces todo de mí...
Estuviste ahí en los buenos y malos tiempos
Es difícil, yo ya me había acostumbrado

Nada será de nuevo igual
Perdóname, por el momento no puedo luchar
¿Volveré a ti? De conocerte, jamás me arrepentiré
Te prometo que jamás te olvidaré....!


"Los obstáculos solo aparecen cuando perdemos de vista nuestro objetivo"