viernes, 23 de octubre de 2009

LA GALLINA CULECA EN UNA TAZA DE BAÑO




YARELI BARRIOS GALLARDO
SEGUNDO GRADO
ESCUELA PRIMARIA FRANCISCO VILLA
SANTA LUCÌA, DURANGO, MEXICO

Agradecemos a Yareli y al profesor Uriel Amaro Ríos por compartir las historias que se producen en su Taller Infantil de Escritura.


Cuando en el gallinero había una gallina que iba a tener pollitos, no hallaba en donde enculecarse entonces su dueña que se llamaba Estrella pensaba que estaba mala su gallina Pifa, entonces como siempre se la pasaba echada la señora no hallaba como hacerle para saber que tenía.
Un día la señora fue a buscarla porque no la hallaba entonces fue al baño vio que la gallina ahí estaba, entonces ella dijo esta gallina esta culeca por eso no la hallaba, yo pensaba que estaba mala pobre de mi gallina si yo hubiera sabido que estaba culeca la había ayudado entonces la señora no la quitó de la taza para que ahí tuviera los pollitos, lo que hizo fue que tapó la taza para que no le cayera agua para si la gallina sacaba los pollitos ahí que no se le fueran a morir, era una felicidad de la señora porque su gallina iba a tener pollitos ella hizo otro baño para ella su esposo y sus hijos.
La gallina pensaba aquí no se me van a lograr mis pollitos porque se van a ir por el agujero del baño a veces decía cloac cloac cuantos pollitos tendré yo aunque creo que no se me van a lograr ojala y si se me logren porque sufrí mucho y estoy sufriendo para echarlos al mundo a ellos. Un día la señora le puso una cobija para darle de comer la gallina estaba mucho muy contenta aunque la habían lastimado porque la señora la tuvo que levantar para ponerle la cobija para echarle el maíz no tenía ganas ni de comer nada mas en estar pensando de que si se le iban a poder lograr sus pollitos y tenía en su panza un dolor porque la señora la había lastimado pero contenta porque si se le iban a lograr sus pollitos.
Se llegó el día esperado la señora y la gallina estaban juntas en la taza del baño, la señora invitó a toda su familia a ver el nacimiento de los pollitos en la taza del baño pasó un rato la gallina se hizo para un ladito luego un pollito empezó a picar el huevo toda la familia aplaudía y les echaban un a porra cada vez que iba saliendo un pollito de cada huevo la gallina estaba muy contenta toda la familia estaba alrededor de la taza aplaudiendo y gritaban otro, otro, otro, otro y hasta bailaban de gusto por ver los pollitos nacer. La gallina tuvo quince pollitos y el pollito que iba naciendo toda la familia lo iba felicitando lo ponían junto a la gallina y mas contento se ponían la familia todos los atendieron muy bien a los pollitos y a la gallina también, esos pollitos y la gallina fueron los consentidos de la familia y la taza después fue donde todas las gallinas se enculecaban y siempre toda la familia iba a ver los pollitos nacer y hasta les tomaban fotos y los grababan en video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario