lunes, 5 de octubre de 2009

CAPRICHOSA Y BERRINCHUDA


…Cuenta la abuela, que hace mucho, pero mucho tiempo, antes de que existieran los nómadas, existió un reino, el rey de éste llegó a llamarse Jazzan, a él lo casaron a los 18 años con una princesa que era muy bonita, pero tenia varios defectos: Era egoísta, presumida y su corazón estaba duro como una piedra, ella se llamaba Cintia.

Jazzan no era feliz con ella, pues no eran iguales, ya que él era amable, amistoso y tenia un corazón muy grande, tanto que apenas le cabia. Así tuvo que vivir con ella.

Cierto día, los padres de Jazzan le dijeronm que querían un nieto, pues no querian morir sin vivir con un nieto, y obviamente a Jazzan no le quedó de otra pues le tenia un profundo respeto y amor a sus padres.

Pasando algunos meses nació la bebe, esta era niña, y decidieron ponerle por nombre: Paola, todos estaban felices hasta el mismo Jazzan.

Pero al pasar siete años murió Cintia de una bronquitis, y Paola al suceder esto se hizo caprichosa, egoísta y hasta presumida, cabe mencionar que ya ni siquiera Jazzan la aguantaba, pues no habia ni un solo día que Paola no le hiciera un berrinche del tamaño del mundo a Jazzan.

Llegó el día en que él no la soportó más y la mandó a un convento, que era muy estricto, para que “cambiara”

Y ya nunca supo más de ella.

MORALEJA:”NUNCA SEAS UNA PRESUMIDA Y CAPRICHUDA, POR QUE VA A LLEGAR EL DÍA EN QUE NADIE TE SOPORTARÁ”

KARLA DAHANA HUIZAR AVIÑA
ESCUELA PRIMARIA MIGUEL HIDALGO
UNIDOS VENCEREMOS, DURANGO, MÉXICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario