sábado, 17 de octubre de 2009

DULCINEA DE LAS NIEVES


ROSA VIANEY CASTRO BARRIOS
8 AÑOS DE EDAD
3 GRADO
ESCUELA PRIMARIA MIGUEL HIDALGO
UNIDOS VENCEREMOS DURANGO, MEXICO.


En ésta historia Rosa Vianey mezcla los peronajes principales de dos historias que se escribieron en distintas épocas, enhorabuena.

DULCINEA DE LAS NIEVES


Habia una vez una joven llamada Dulcinea de las Nieves por la blancura de su piel, a quien su madrasta obligaba a hacer todo el trabajo de la casa, un dia las invitaron a una fiesta que se celebraria en el palacio para que el principe elijiera a su esposa.

Dulcinea de las Nieves queria ir, pero su madrastra y sus hermanastras la obligaron a hacer todo el “quiaser” de la casa mientras ellas iban al baile, cuando estaba llorando su hada madrina apareció y le dijo: Yo te ayudaré para que puedas ir a la fiesta.

Con su vara de pino, que por cierto era magica convirtió una mazorca de maíz en una bonita carroza y un gato roñoso que vivía en la casona en un apuesto chofer y asi le dijo: anda Dulcines de las Nieves conquista al principe azul.

Pero no fue así, ya que al llegar a la fiesta se tropezó con un viejo flaco y muy loco, esté al momento se enamoró de aquella fermosa doncella, Dulcinea por otro lado cayó redondita ante la mirada aguileña de aquel caballero de triste figura.
Tiempo después, la boda del siglo: Dulcinea de las Nieves y Don Quijote de la Mancha.
¡¡¡No manchen!!!

FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario